jueves, 10 de enero de 2013

CONCEJAL "GUTIERRISTA" ACUSADA DE QUEDARSE CON EL SUELDO DE UN EMPLEADO


Roberto Hernan Peña (DNI 26.630.205), un ex empleado de la concejal “gutierrista” Stella Silvera; denunció a esta y a su hijo, Lucio Eduardo Paz –oficial de la Policía Bonaerense; de quedarse con parte de su sueldo y amenazarlos con un arma de fuego.
Peña formuló la presentación en los Tribunales Penales de Quilmes, por “Abuso de Autoridad y Amenazas”, luego que estos le obligaran a dejar la mitad de su salario, en la que relató las vivencias que debió atravesar a raíz de su negativa a dejar parte de sus magros ingresos como empleado de la edil.
Para colmo Lucio Paz, “puntero político” de la agrupación  de su madre, es boficial de la Policía Bonaerense y presta servicios en la Comisaría 8va. de Quilmes. Por eso la presentación judicial fue enviada también al Ministerio de Seguridad de la provincia.
En la presentación judicial Peña relata (textualmente) que “en junio de 2012 victimarios me hicieron ingresar a partir de julio de 2012 como mensualizado nivel 34 de la comuna Quilmeña, siendo que el propio Lucio Eduardo Paz me citó al despacho de su madre y edil Stella Maris Silvera donde me hicieron saber que yo no tenía que trabajar, que ellos harían que yo cobrara y que les debía dar la mitad de mi sueldo a lo cual me negué por mis principios basados en la cultura del trabajo, lo cual provocó la molestia de mis victimarios diciendome que me presentara a trabajar en la delegación municipal de Ezpeleta de calle Cuenca y que, si bien siempre he cumplido con mi horario de trabajo y las indicaciones que me daba el titular de la delegación donde prestaba servicios, mis victimarios comenzaron a acosarme y presionarme diciendome que estaba obligado a participar de actos políticos que ellos organizaban, al tiempo que también era obligado por la concejal Stella Maris Silvera a realizarle mantenimiento de su casa particular e inclusive realizar tareas de limpieza bajo amenaza de que  me darían la baja de no hacerlo.
Que producto de mi vulnerable situación producto de mi imperiosa necesidad de mantener mi empleo con más el hecho de ver ante mí a una concejal y a su hijo efectivo policial ( mis victimarios ) que de manera prepotente me exigían realizar estas tareas políticas y de mantenimiento domiciliario bajo amenaza de que me harían echar es que por temor a perder mi empleo me ví obligado a cumplir sus exigencias que iban desde hacer pintadas en paredones, limpiar su casa particular, cortarles el pasto de su casa con maquinaria municipal, entre otras cosas.
Que esta situación fue en aumento hasta que a mediados de noviembre por problemas de salud de uno de mis hijos no pude realizar las exigencias de mis victimarios siendo que por tal razón se presentaron en mi casa la señora  Stella Maris Silvera y su hijo Lucio Eduardo Paz quienes a los gritos diciéndomevos quien te pensas que sos negro de mierda para no hacerlo que te digo… te voy a dar la baja si no venis ahora mismo a cumplir con lo que te dije que hicieras….;a lo cual les pedi que dejaran de gritar en mi casa con lo que solo desaté mas furia en mis victimarios quienes me respondieron: O venis ahora o mañana te hago echar de la Municipalidad…” a lo que solo respondi que si hacían eso los iba a denunciar momento en el cual el Sr Lucio Eduardo Paz ( efectivo policial e hijo de la concejal) exhibiéndome su arma de fuego reglamentaria me dijo: callate la boca que no me cuesta nada matarte como un perro a vos y a tu familia…
Que ante tal situación y temor que me infundieron con sus amenazas es que en principio calle lo sucedido en mi domicilio, pero las cosas no quedaron allí pues noviembre de 2012 mis victimarios comenzaron a cumplir con sus amenazas toda vez que me hicieron echar de la municipalidad de Quilmes, dejandome sin trabajo. Que en fecha 4 de diciembre pasado encontrándome en la puerta del colegio Pacheli de Quilmes mientras esperaba a mis hijos soy interceptado por el Sr Lucio Eduardo Paz quien nuevamente textualmente me dice: ni se te ocurra abrir la boca de nada de lo nuestro porque te mato como un perro a vos y a tus hijos, que a mí no me toca nadie
En la presentación judicial la víctima adjuntó algunos elementos probatorios y pidió el testimonio de tres testigos que ratifican sus dichos ante la justicia.
Stella Paz y su hijo fuero también señalados por la organización “Vecinos Unidos” por haber provocado hechos de violencia y amenazado a quienes concurrieron a protestar por el aumento de las tasas municipales el 5 de diciembre pasado.
Paz ingresó al Concejo Deliberante en la lista que llevaba como candidato a Daniel Gurzi, pero al poco tiempo se convirtió al “gutierrismo”, mejorando ostensiblemente su situación económica.
En la denuncia Peña requirió como medida preventiva que se ordene la restricción de acercamiento, de modo tal que no Silvera ni su hijo policía puedan acercarse a su domicilio, a fin de garantizar su seguridad física  y de su  familia en un radio de 500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario