martes, 25 de septiembre de 2012

LAS EMPRESAS FANTASMAS DE GUTIERREZ


A un mes de conocerse la decisión judicial de llevar a juicio oral al ex intendente Fernando Geronés por la contratación de “empresas fantasmas” ocurrida en el 2002; la Municipalidad de Quilmes –esta vez conFrancisco “Ali Barba” Gutiérrez como jefe comunal vuelve a aparecer en el programa de Jorge Lanata por un caso similar de corrupción.
Según el informe del programa “Periodismo para Todos”, el gobierno de Gutiérrez contrató indigentes y personas que ni siquiera sabían que eran proveedores para facturarle millones de pesos a la comuna por insumos para el plan “Argentina Trabaja”.
Los señalados como responsables del ilícito son el secretario de producción, Guillermo Robledo; el director del programa, José Luis Pavón (Foto) y el director del plan de reinserción Julio Sevilla.
La metodología utilizada –al igual que en las épocas de Geronés- fue inscribir a un indigente y un jubilado, entre otros casos, como proveedores de productos que jamás se adquirieron.
Hugo Blanco, un vecino indigente de la Ribera que estuvo detenido por hechos delictivos, contó ante las cámaras de TV que José Luis Pavón lo hizo inscribirse en el monotributo y con sus facturas por más de dos millones de pesos sacaron el dinero de las arcas municipales. Blanco señaló a Julio Sevillla –director de un programa destinado a reinsertar detenidos en unidades carcelarias- como el funcionario que se llevaba del banco el dinero de los cheques que iba a cobrar.
“Me embocaron como un gil. Yo había ido a pedir un trabajo y me metieron en este lio” –confesó.
La otra víctima fue Andres Sesing, un jubilado que ni siquiera sabía del uso que hicieron de su nombre como proveedor de la comuna. En este caso los funcionarios mencionados se robaron de las arcas comunales unos 5 millones de pesos.
No es la primera vez que los nombres de Pavón y de Robledo aparecen mencionados en escándalos de corrupción o drogas, como el ocurido con la cooperativa “Itatí” donde la policía secuestró grandes cantidades de marihuana, paco y cocaína junto a armas de grueso calibre y afiches de campaña de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez.
Otro escándalo de corrupción fue la contratación otra monotributista, Claudia Bartoli, como proveedora de los puestos para los artesanos en la plaza de la estación por un monto de 128 mil pesos hace dos años.
Ambos casos pueden leerse en esta misma  página.

1 comentario:

  1. CEJAS Y PAVON ESTAN HASTA LAS MANOS, SALTO LA FICHA, SIGAN FESTEJANDO QUE YA LES LLEGA, LEDITA VENITE AL BARRIO QUE ESTAMOS ESPERANDOTE ASI FUMAMOS UN PAR DE FASITOS Y TE DAMOS UN RATO, A TU MARIDO DESCARTALO CON LA PETISA DE SOANO, DALE PUTITA NO TE HAGAS ROGAR!!!!!

    ResponderEliminar