miércoles, 24 de junio de 2015

EL GOBIERNO DE GUTIERREZ SE ROBA HASTA LA NAFTA

Según el boletín oficial de junio, los móviles de la Patrulla Urbana consumieron casi 14 millones de litros de combustible en poco más de un mes a través de un contrato sin licitación pública.
El intendente de Quilmes, Francisco “Ali Barba”  Gutiérrez es protagonista de un verdadero escándalo, al trascender un decreto que firmó para el pago de casi 14 millones de litros de combustible, cargados -en poco más de un mes- por móviles de la Patrulla Urbana en una estación de servicio que no es de YPF, lo que generó aún más indignación, incluso en sus propias filas.
En el Boletín Oficial Municipal del 1º de junio, se notifica la orden que impartió el Jefe Comunal el pasado 20 de mayo, a través de la cual se beneficia a una empresa (Quitralcom) que administra la estación de servicio ubicada en la esquina de Lavalle y Garibaldi, donde se comercializan combustibles de la multinacional Shell.
El decreto N° 2409 convalida el pago de "13.857.695 litros de combustible consumidos por las unidades de la Dirección De Patrulla Urbana, entre los días el 14/02/2015 al 20/03/2015", una cantidad desmesurada para ese periodo de tiempo.
La disposición de Gutiérrez vuelve a  mostrar el carácter corrupto de su gobierno y desató severas críticas hasta de sectores kirchneristas, por contratar "sin licitación pública" la compra de combustibles "a precio más caro", en una petrolera que no es de bandera nacional.
Hace dos meses atrás los oficiales a cargo del CPC le dijeron a un grupo de vecinos que reclamaban por seguridad, que el gobierno municipal no les enviaba dinero para el combustible ni para los repuestos de los móviles rotos.
"La relación contractual entre Quitralcom y el Municipio de Quilmes carece completamente de transparencia, no me caben dudas de que hay maniobras sospechosas detrás de todo esto", expresó el concejal Gustavo Filareti.
"Esta es una contradicción más del intendente Gutiérrez. Se llena la boca hablando de la estatización del servicio de recolección de residuos y después compra nafta en una multinacional que vende más caro que YPF", agregó el legislador local.

Cabe recordar que, en el año 2013, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó por unanimidad, es decir con apoyo de ediles "gutierristas", un proyecto de Resolución que insta al Ejecutivo Municipal a comprar los combustibles, utilizados por su flota de vehículos oficiales, en estaciones de servicio pertenecientes a la firma nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario