miércoles, 16 de julio de 2014

PRISION PREVENTIVA PARA FUNCIONARIO DE GUTIERREZ

La justicia quilmeña dispuso a principios de julio dictar la prisión preventiva para el funcionario municipal Jorge “Kencho” Trejo, acusado de ser el autor del homicidio de Rodolfo Catsua ocurrido el 28 de mayo pasado en las cercanías de la Villa El Monte de Quilmes.
Trejo –según la madre de la víctima- Trejo junto a sus hijos y allegados, asesinaron a Catsua y pasaron por encima de su cuerpo la camioneta del funcionario.
La defensa del funcionario –Director de Higiene Urbana de la gestión de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; había argumentado que éste no se encontraba en el lugar ni conocía a los responsables del hecho. Sin embargo luego de conocerse el auto de prisión preventiva, pidió el cambio de carátula por “homicidio en riña”, una figura que morigera la pena y posibilita su excarcelación; aunque no se entiende como si asegura por un lado que no participó del hecho, puede considerar que hubo una riña.
“Kencho” Trejo fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero en La Plata.
Como se recordará el joven asesinado fue ferozmente golpeado en Mozart y San Lorenzo  antes de su ejecución posterior, cuando intentaba robar una escalera en la vivienda del funcionario.
Varios testigos los han ubicado en el lugar del homicidio y por esa razón, la policía lo detuvo horas después del hecho.
La madre de la víctima, Graciela Troncoso, en diálogo con éste medio; había asegurado la culpabilidad de Trejo desde el primer día como así también los aprietes que sufrieron los vecinos que testimoniaron en la causa penal; reclamando al intendente Gutiérrez que dejara de ampararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario